jueves, 28 de febrero de 2008

La mano de la justicia...


Ayer el Barça marco en el ultimo suspiro del partido contra el Valencia, un gol que marco (una vez mas) Xavi, previo a una mano de Eto'o.

Si, era mano, porque lo era, pero esa mano era la mano de la justicia. Era justicia, porque el Barça no merecia ni mucho menos perder ese partido, es mas, merecio golear. Pero el futbol es asi, no siempre justo, pero yo, como cule estoy muy satisfecho, contento con la actitud que mostraron todos los jugadores del equipo.

Durante la temporada pasada, y buena parte de esta, la aficion hemos estado criticando el pasotismo de una plantilla con una calidad inigualable, todos veiamos como se escapaba una gloriosa epoca, con tal vez la mejor plantilla que ha tenido este equipo en su historia. Pues bien, en tres partidos seguidos, como han sido Celtic (Champions), Levante (Liga) y Valencia (Copa del Rey) hemos visto un equipo con ganas, un equipo con caracter y buen juego, un equipo que luchaba, que corria y que se dejaba la piel sobre el campo. El hecho de marcar en el ultimo suspiro no viene mas que confirmar que este equipo lucha hasta el final, y este si es el camino, asi podemos ganar, empatar o perder, pero la sensacion nunca sera la misma. Mas alla de la suerte, del dia que tenga cada jugador, lo acertado que este o no, me quedo con las ganas, no critico a nadie, no pido cabezas, no cuestiono ni juzgo, simplemente aplaudo. Porque se que si se sigue asi, los resultados llegan.


Y lo mejor es que todo esto empieza a ocurrir ahora, cuando se deciden realmente los campeonatos. Me alegra ver que por fin se sale del tunel, y se sale cogidos de la mano, porque huelo mejor ambiente del que nos venden.


Ahora a por el Atleti y Valencia tendra que esperar, pero no me cabe duda que la final la vamos a jugar.


Gracias Barça, hoy si que puedo decir gracias Barça, y a la vez hacer referencia a un post que escribi hace muy poco tiempo y dire que asi si que me hace disfrutar este equipo. Y todo ello a pesar del empate.

lunes, 25 de febrero de 2008

Con calma...


Bien, muy bien, el Barça esta a 2 puntos del Madrid, depende de si mismo (ganando en el Bernabeu se es lider) pero no olvidemos que esto no esta ni mucho menos ganado. Es mas, ahora que el viento sopla a favor, es cuando mas hay que poner los pies sobre el suelo. Veamos, el Barça esta metido en semifinales de la Copa del Rey, es practicamente Cuartos de la Champions y disputara la Liga hasta la ultima joranda con posibilidades de alzarse con el titulo.


En contra: Lo cargado que tendra el calendario el equipo, sin practicamente tiempo de tragar se avezinan un partido tras otro, con el tremendo desgaste fisico-psicologico que todo ello conlleva.


A favor: La inmensa amplitud de la plantilla, con jugadores de calidad en todos los puestos "casi" y el hecho de que ver llegar los partidos tan encima proporciona al equipo el plus de seguir en tension. Partidos tan continuados permiten dar continuidad a la dinamica positiva de juego y resultados.


La pieza del entrenador una vez mas sera clave en este momento, no dejar que nadie se duerma en los laureles y dando entrada a diferentes jugadores segun vayan acumulando partidos. Es bueno saber que se cuenta practicamente con la totalidad de la plantilla.


Del partido del Levante podemos deci que toda la parroquia cule le debe una sonada ovacion al equipo valenciano. Solo por el orgullo y dignidad que mostraron. Mis sinceras felicitaciones a los jugadores porque se merecen un aplauso sonoro donde los haya...

Del Barça, me quedo con todo. Como equipo el Barça funciona. Vayamos por partes.


Transicion ataque-defensa rapidas, sin toques inutiles y lentos. Presion adelantada. Verticalidad.

Todo ello da sensacion de estar recuperando aquel equipo del doblete.

Interprete individual:

La defensa segura, con Milito a la cabeza y la garra de Puyol sumadas, la linea se planta en el medio campo.

La famosa transicion ataque-defensa se le debe especialmente a Toure, que en defensa le da un equilibrio al equipo que Rijkaard no habia encontrado desde Davids. La calidad en la salida del balon a falta de Marquez la origina tambien el marfileño, ademas con una calidad de buen gusto, y buen vision.


Detalles individuales:

-Messi... hay Messi... Increible partido del argentino. Sobretodo me alegra ver que no sea solo porque regatea, regatea, y regatea, sino porque conbino a las mil maravillas con todos, buscaba la asociacion de los compañeros en todo momento, demostrando que puede alternar el regate y el pase, va aprendiendo a jugar en equipo.


-Xavi: Que bien le ha venido el banquillo a este tio. Me esta gustando especialmente la verticalidad que le esta dando al equipo. Ya no toca en horizontal, sino siempre en diagonal adelantada o vertical. No olvido las subidas que esta haciendo. Lleva 5 goles en Liga, su record en mas de 10 años en Primera.


-Iniesta: Estuvo unos partidos apagado, pero se va recuperando.


-Eto'o: Solo que en 6 partido de Liga ha marcado 8 goles...


-Ronaldinho: A mi me gusto el "gauchu". Sobretodo porque quiere. Ahora encara y desborda, y es juy significativa la jugada del segundo gol del Barça. La inicia el brasileño en el pico del area. Recibiendo tres faltas seguidas, y en vez de quedarse en el suelo protestando como tantas veces hemos visto en los ultimos tiempos, se levantaba y luchaba... Bien Ronnie, eso es lo minimo que esperabamos de ti...

jueves, 21 de febrero de 2008

Tranquilidad


No nos volvamos locos. El Barça ha hecho un señor partidazo, pero cuidado que esto acaba de empezar... Si! Este es el camino, lo ha sido siempre, pero nos ha costado encontrar la puerta correcta. Seria una locura pensar que ya somos campeones de todo, ¿no os suena este canto?


Pero hablemos del partido. Hablemos del juego, disfrutemos por un dia.

Bien, Ronaldinho, tema que parecia tabu y que por fin parece tener salida. Ronaldinho ayer hizo lo que tenia que hacer todo el año. No debio volverse loco. Presiono, si, presiono0, es mas, recupero mas balones (6) que perdio (5). Jugo rapido, encaro, no retuvo el balon, simplemente dio mustras de que aun es aprovechable, y repito, este era el camino. Y el lo cogio como si fuera una guerra entre todos y el...


Henry, todos conocemos a Henry, y es curioso que todavia hay gente que no sabe que es lo que ficho el Barça... Ha hecho partidos malos, si, pero es dificil cambiar la mentalidad a alguien y pasar del "un equipo juega para mi" al "yo juego para un equipo". Espero que continue asi...


Messi, ay Messi! Parece que por fin alguien le ha enseñado que no hace falta coger el balon en tu campo y regatear a 8 rivales, sino toque-desmarque-pase-gol! Si Messi continua en esta linea, y aplica este concepto a su futbol total, no tengo duda alguna de que sera el proximo Balon de Oro y FIFA World Player.


Por ultimo, quiero destacar los dos africanos. Toure! Bentido fichaje! Es el Davids mejoradisimo de hace algunos años... Que necesaria es su participacion en el equipo para hacer buen futbol, achicando arriba, toque facil y rapido, sin la perdidas a lo Edmilson y con poderio fisico y aereo.

Eto'o, como esperaba a vuelto muy rodado de la Copa de Africa. Esta motivadisimo, con muchas ganas y sobretodo rapidisimo! Aunque no tuvo mucho tiempo, se le vio parecer el mejor Eto'o del Barça.



P.D:No quemo a la defensa ni a Valdes por los goles del Celtic.


P.D2: Es curioso como la musiquita magica del "champions...(nananananananaa) The Champions..." hace brillar a las estrellas del mundo del futbol... Y es curioso como en un mismo partido Henry, Eto'o, Messi y Ronaldinho muestren un nivel alto.


Ultima P.D: Por fin el Barça parece un equipo. Fue fantastico ver a Eto'o en el banquillo sin mala cara, a Deco, Ronie y Henry cuando los cambiaron ninguno de ellos puso morritos... Me parece que Frank tiene la sarten cogida por el mango, los jugadores esta implicados y saben por fin que el club esta por encima de su ego. Tal vez esta sea la mejor noticia del partido.

miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Que decir del Barça?


LLevo algun tiempo sin escribir nada, leyendo los blogs amigos, analizando opiniones...

No comente el partido del Sevilla, no escribi nada del Madrid ni de la Liga, no postee ninguna opinion, simplemente me he dedicado a ver, a mirar de reojo...


La verdad es que no tengo ninguna respuesta, no tengo ninguna pregunta...


¿Que fue de aquel Barça Campeon?

Aunque el futbol no es ninguna ciencia exacta, ni tan siquiera es una ciencia, algo grave si pasa, alguien (tal vez Laporta, o Txiqui, o Rikjaard, o todos) ha (o han) hecho las cosas muy mal desde hace dos años. Tal vez es culpa nuestra, del entorno, medios y aficion, tal vez nosotros mismos hemos caido en una espiral que nos ha llevado hasta aqui, tal vez nosotros somos los que de mimar nos hemos pasado...


No tengo repuesta como bien he dicho... Lo cierto es que casi no tengo opinion, no se si decir que hay que remar, o a la par de Csai (lluvia blaugrana) criticar todo aquello que se mueve.


Lo cierto es que estoy en una postura central, pero si cada dia me pongo mas de un lado.

"Este Barça es un cachondeo". E incluso, rompiendo con mis principios, pido a Mourinho para la temporada que viene...

Rikjaard se ira con todo agradecimiento que se merece, ningun reproche por mi parte, simplemente se le han subido a las barbas, y esa es su personalidad, es su forma de ser... Y no puede continuar asi. No quiero a Mourinho porque no me guste el futbol de Frank, quiero a Mourinho para que imponga disciplina y trabajo, quiero a Mourinho para que deje de ser el Barça un equipo tan poco profesional. Quiero a Mourinho porque aunque perdamos quiero ver estrategia, tactica, y fisico en un equipo que simplemente por tener el nombre que tiene deberia estar instaurado, todo ello, y la lucha y caracter que imprime Jose es necesario para que el Barça me vuelva a hacer disfrutar...


Y todo aque al que no le convenzcan mis argumentos, solo que piense un momento y se haga dos preguntas...

¿Cuanto hace que no disfruta con el Barça?

¿Cuanto hace que no le da una alegria el Barça?


Si Rikjaard gana algo bienvenido sea, se ira como uno de los mejores entrenadores del club, firmara una pagina dorada en el barcelonismo y entrara en esta historia del libro cule como un hombre de leyenda... Pero Frank ya lo ha dado todo, Frank y Ronaldinho, el brasileño es alguien que ha dado mucho al Barça, pero se ha conformado y ahi se acabo su historia... Solo le deberia quedar un sueño, marcar el gol del triunfo en Moscou, y asi, salir por la puerta grande, algo que muchos no han conseguido...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Un jugador no es España


La verdad es que me hubiera encantado no tener que escribir este post, pero yo de verdad que no entiendo a este pais...

Esta noche juega España un partidazo, con todas las letras, repito, partidazo, ante Francia, en Malaga. Lo unico que ves y oyes en las televisiones y en las tertulias radiofonicas es un personaje, un pobrehombre, y unos aficionados engañados.

¿Por que? No entiendo como la gente puede cambiar una seleccion por un jugador, porque inconscientemente lo esta consigiendo... Raul, Raul, Raul... Estoy arto! Arto de Raul! Respeto mucho su trayectoria deportiva, tanto en el Real Madrid como en la Seleccion Española, es mas, pienso que es un de los mejores(sino el mejor) deportistas españoles en la historia de este pais, pero de ahi a que la gente quiera hechar a Luis Aragones (ahora es entiende lo de pobrehombre) porque no lleva a Raul a la seleccion es inamisible, porque hay gente que si lo llevaria, pero hay otra, como yo, que no. Yo pienso que se le ha pasado el arroz, que delante de el esta Torres, Villa,Tmudo, Luis Garcia, incluso Bojan. Raul no tiene sitio en la seleccion, y me indigna ver como se trata a Luis Aragones, por ejemplo en una entrevista que se vio ayer en Cuatro, sin el mas minimo respeto, incluso con asco... Y todo esto viene por cuatro IMBECILES que se hacen llamar periodistas, y que meten desde Madrid falacias en la cabeza de seguidores de España! y es que nadie se da cuenta de que España no es el Real Madrid!


Que pena me da... Luis Aragones no se merece esto... No como entrenador, no como seleccionador, simplemente como persona... No entiendo como nadie se da cuenta que es eso, una persona...


La verdad, hablaria de Villar, pero no merece la pena ni siquiera nombrar tal escoria...


Solo espero ver a España levantar la Eurocopa, para que Luis Diga a la cara de todos los periodistas, TODOS los de Madrid evidentemente... A MAMARLA!

lunes, 4 de febrero de 2008

Que bonito es el futbol!


Fuera artimañas del osasuna para perder tiempo, el resto es futbol... Como me gusta el futbol, y anoche en el Camp Nou, todos los remeros empujamos a Xavi a darle al balon con el alma, todos metimos ese gol...

6 puntos, nos espera el Sevilla con muchas bajas en defensa, y sobretodo, la baja de Alves, sancionado por acumulacion de tarjetas...

Hay liga, y que asi siga...

domingo, 3 de febrero de 2008

Una ocasion


Y de repente... La oportunidad que todos esperabamos... Pierde el Madrid, y la Liga empieza ha coger un color distinto...

A mi, a “La Cofradía de los Remeros”, y a las ordenes del capitan Emili, con la estimable ayuda del Principe Destroyer, alias Csai, se ha unido el buque “Simón Bolívar” , venido desde venezuela, con ganas de remar todos juntos y hoy con mas fuerza... Porque tras el desembarco en las semifinales de copa, la Liga se acerca a una distancia razonable. Todo eso si, y solo si, ganamos la batalla hoy en nuestro territorio... Evidentemente, no sera una batalla facil, pero tenemos nueva municion, nuevas armas, y las ganas suficientes...


A todo esto, parace que las plegarias de Csai han hecho efecto... ¿Sabremos aprovecharlas?

viernes, 1 de febrero de 2008

Y Kaka llora...


El primer escollo superado, primera batalla ganada, y el viaje continua... Tenemos a bordo un extraterestre, un ser de otro mundo, es nustro Messias. Es un ser muy escuridizo, a penas se le puede ver, como un relampago pasa por tu lado si que tan siquiera puedas olerle.

Anoche el Camp Nou disfruto de este ser, con traje de gala y chaqueta. El ser llevaba el traj sonante, quiso ser protagonista y su caracter le permitio serlo...


Porque Leo es asi, Leo es el numero uno. Leo es unico y magico. Tan espectacular como efectivo. Es genuino.Henry trota, Leo vuela, como un ave trapaz sobre su presa va pasando y derribando muros enemigos... Solo el ve la manera, y lo que para los demas es una barrera infranquealble, para el es una ocasion unica, se centra en la senda fina, y lo hace. Sin mas! No tiene ningun reparo es intentarlo lo que los demas ni se plantean, pero lo mas sincero de Leo es la manera.

Las formas. El lo hace, y se siente normal. Porque para Leo es normal lo que para los demas seria un sueño...


Su pequeña estatura esconde uno de los futbolistas mas grandes de la historia, Maradona vio a Aguero en el Calderon, pero hoy el mundo entero era Messi...


Ese pequeño gran argentino... Ese canteranodel Barça, ese Maradona del siglo XXI...

Un jugador de futbol de barrio, un jugador de futbol total...
P.D: espero al Valencia...