sábado, 14 de junio de 2008

El Barça del futuro

Alves, Keita, Pique y Martin Caceres son los fichajes concretados hoy dia para la temporada que viene... El Barça ha cerrado la contratacion de hombres, y no nombre, cosa que para mi no debe de ser discutible.

Lo que quiero decir es que tal vez estos no sean crack, ni fichajes de relumbron, pero son jugadores de futbol, preofesionales en su campo y que trabajan para ganarse el pan de cada dia. A mi personalmente me ilusionan. Alves tal vez sea la excepcion, pero no es el Henry "cortina de humo" del año pasado, ni mucho menos.
Futbol hay mucho actualmente, ya que la Eurocopa esta en pleno cauce. Y esta esta siendo una Eurocopa sencillamente impresionante. Todos los partidos, sin excepcion, son partidazos. Unos por calidad, y otros por lucha.

Estoy haciendo este emparedado de ideas por la sencilla razon de que queria llegar aqui!
Juntar al Barça con la Eurocopa solo me lleva a un lugar. Holanda! ¿que quiero decir con esto?

Los partidos de la "orange" estan siendo impecables. Futbol 100%. Y la linea a seguir para el Barça en cuanto a estilo, debe ser la actual Holanda.

La Holanda de la Eurocopa no es ni mucho menos similar a la ya famosa "Naranja Mecanica" del profeta Cruijff. La actual ha prescindido del pivote unico, y de los extremos.
La Holanda de hoy utiliza un sistema con dos pivotes en el centro del campo, nada exentos de calidad-toque, y que por delante tiene a tres tocadores de gran calidad para tocar y crear las ocasiones para el delantero centro unico.

Es decir, la seleccion holandesa, base e idea de la creaccion del Dream Team y el Barça actual se ha modernizado. Y el Barça debe de hacer lo mismo.

Aunque nunca lo he escrito abiertamente, en un post anterior ya deje entrever la idea, y hoy con la ocasion que me ha dado Van Basten vuelvo ha hacer "incapie" en el asunto. Los fichajes que escribi y el esquema de juego en aquel post, se asemejan a la idea futbolistica de los holandeses.
Es decir, la alineacion de la holanda de hoy:

Van der Saar
Boulahrouz-Oojier-Mathijsen-Van Bronckhorst
De Jong-Engelhaar
Kuyt-Van Der Vaart-Sneijder
Van Nistelrooy

no era muy diferente al que propuse aquel dia en lo futbolistico

Neuer
Alves-Kompany-Richards-Abidal
Toure-Essien
Messi-Iniesta-Diego
Benzema

Es cierto que si que hay posiciones que no son calcos, como Kuyt-Messi que no se parecen demasiado, o Benzema, que no es el mismo perfil que "Van-gol", pero tanto la defensa como el centro del campo tiene la misma idea.
Dos centrales corpulentos y rapidos por detras de dos jugadores potentes, y por delante de estos ultimos tres tocones.
Segun estoy viendo los fichajes, me ilusiona pensar que Pep pueda aplicar un esquema parecido:

Valdes
Alves-Puyol-Caceres/Pique-Abidal
Toure-Keita
Messi-Iniesta- Fichaje1
Fichaje2

Donde solo fatlaria colocar a dos piezar importantes.

Fichaje1: Tanto Silva como Hleb estan sonando, y los dos encajarian en el dibujo perfectamente, e incluso creo que el bielruso mejor. Son jugadores de calidad, que saben tocar el balon y crear.

Fichaje2: Es una posicion importante. En el partido de ayer de Holanda, Van Nistelrooy lo demostro. Dependiendo del perfil de delantero que pongas, el juego del equipo cambia.
Para el perfil de Van Nistelrooy de los que suenan me sirven varios: Adebayor, Drogba y Ibrahimovich. Los tres son jugadores que pueden jugar de espaladas y que descuelgan balones altos para asi permitir la salida del equipo.
Villa, Benzema o incluso Eto'o, en el caso de que se quedara, son diferentes pero validos igualmente, ya que entienden y participan en el juego colectivo. Tal vez de todos, Zlatan sea util para los dos perfiles.

En fin, que a falta de saber las altas restantes y las bajas, a mi me ilusiona la proxima temporada, ¿quien sabe? igual estoy embaucado.

lunes, 2 de junio de 2008

Lectura obligatoria

Es obligado para todo cule tener nocion acerca del gran post que escribe Juan Carlos (De penalty) y TDG .

http://www.depenalty.es/ y http://thedigitalgarden.blogspot.com/


Acerca de la mocion no me he pronunciado, es mas, hace tiempo que no he escrito nada y los acontecimientos se han ido acelerando a un ritmo escalofriante. La situacion del Barça es caotica. Esta todo a medias, la directiva esta medio dentro, medio fuera, la plantilla esta a medio hacer y deshacer y ante este panorama puede saltar la "bomba" mediatica a la que hacen referencia los compañeros de la bloggosfera antes mencionados.
Es de chiste pensar en que situacion estaba este club hace apenas dos años atras, y sobretodo es de risa ver hacia donde se dirige si nadie pisa el freno.
La mocion ha salido adelante, y la votacion esta pendiente de una fecha, un fecha que puede dirigir al club a un proceso electoral en plena Eurocopa, sino mas tarde, y durante el proceso se detendra el dia a dia del club.
Los socios parece que no se dan cuenta de lo que esto significa, y aunque hay muchas dudas dilapidadas en los estatutos, donde todos buscan un vacio legal que les beneficie, todo sea dicho, se puede plantar Septiembre con una media plantilla con los nombres de Eto'o o Ronaldinho presentes y con poco fichajes mas que los Keita o Pique (el tema de los fichajes todavia lo tengo pendiente, al igual que el de Guardiola). ¿Que quiero decir con esto?
Que la temporada proxima si que puede ser un desastre de los monumentales si esto no llega a la cordura.
Txiqui, el tan discutido Txiqui, esta haciendo la negociaciones con la soga al cuello, para cerrar cuanto antes el maximo numero de incorporaciones posibles, y ello conlleva que el vendedor tiene la sarten por el mango y puede jugar contigo y tu necesidad hasta que le des lo que pide (que le pregunten a Del Nido)...
Lo contrario sucede con la ventas, las cuales debes hacer a la baja.
Pues aun asi, todavia esto no ha empezado, y ya estoy temblando de lo que pueda pasar.

Yo doy NO a la mocion, y respeto al que no opinie lo mismo, pero eso si, para lo bueno y lo malo espero que cada cual sea consecuente con su decision.
Laporta tiene dos años mas de mandato, prefiero que los aproveche el, que tener dos años de caos...

Ante todo, Visca el Barça!