miércoles, 30 de julio de 2008

Dejen de joder ustedes


Me parece de traca la campaña anti-Barça que se esta haciendo desde Argentina.
Manifestaciones en la Empajada Española de dicho pais, portadas en los periodicos, comentarios en publico del mismisimo Maradona... Tachando al Barça de mercenario y pesetero, que tiene secuestrado a Messi...
¿Secuestrado? ¿Mercenario y pestero?
Oigan ustedes señores argentinos, Messi esta cumpliendo un contrato, muy bien remunerado por cierto, con el Barça, Messi esta en el club por ley, hasta que se demuestre lo contrario.
El Barça le paga a Leo, cosa que en Argentina nadie, repito NADIE quiso hacer cuando era un niño moribundo necesitado de medicacion y tratamientos... Aqui lo trajimos, le cuidamos, lo educamos, le dimos todo lo que necesito, tanto el como su familia, y ahora, ¿vienen a exigirnos? y ¿lo hacen aludiendo a la Ley de la FIFA?
Es precisamente la Ley de la FIFA, esa a la que ustedes se amparan, la que de momento permite a Messi estar con el Barça. Si asi de clara fuera esa Ley a la que se refieren, no tengan dudas que Leo estaria en Pekin...

Señores, un poco de moralidad por favor... Ahora que es una estrella lo llaman para que les represente, pero cuando se trataba de ayudar al pobre chaval bien que lo dejaron tirado!

Sinverguenzas y aprovechados! Eso es lo que son... Solo miran sus intereses propios, y no los de Leo, cosa que tampoco nunca hicieron, al contrario que el Barça, que se preocupa porque no se lesione, que tenga una buena pretemporada y que fisicamente mejore, cosa que por cierto ustedes tambien se beneficiarian a la larga, en cambio si Messi se lesiona, ¿pondran algun Euro? No, ¿verdad?

Manda huevos...

P.D: El señor Diego Armando Maradona me parece la persona menos indicada para dar lecciones a nadie, asi que le aconsejaria que se callara!

viernes, 25 de julio de 2008

jueves, 24 de julio de 2008

Empieza la nueva era...


Esta noche el Barça disputa el primer amistoso de la pretemporada. Tras dos semanas de entrenamientos hoy se podran ver los primeros detalles de lo que Pep quiere de su equipo. Existen muchos interogantes en la cabeza cule, y hoy a buen seguro algunas dudas quedaran despejadas. Entre ellas:
- Los nuevos fichajes.
- La disposicion del equipo en el campo.
- La posicion de ciertos jugadores.

Tras el partido se podra ir perfilando la alineacion a dia de hoy, quedando siempre el interrogante de Xavi, Iniesta y Puyol ya que ninguno de los tres disputara el partidos (o eso parece...), y se podra hacer alguna idea sobre los que pueda faltar por fichar.

Es evidente que del partido de hoy no se pueden sacar muchas conclusiones, pero tambien lo es que hay detalles que deberan hacerse valer.



Messi y los JJOO.

El tema de los juegos de Pekin trae de cabeza a toda la cupula barcelonista, tanto aficion y vestuario como cuerpo tecnico y directiva.
Que quede claro ante todo que el Barça NO necesita a Messi para pasar la previa de la Champions. Es mas, es Messi el que necesita quedarse durante la pretemporada. Messi no ha hecho ninguna pretemporada durante su corto (pero intenso) periodo en la disciplina del primer equipo del F.C.Barcelona y las consecuencias han sido una lesion muscular tras otra.
Insisto, para pasar la Champions no se necesita a Messi, pero si se le necesita al 100% durante todo el año. El que el Barça no permita ir a Leo (a falta de saber la decision final de la FIFA) a Pekin es por este motivo. Tener a Messi al 100% toda la temporada.


Cuando te la juegas tanto...

Bien, dia si dia tambien desde Madrid nos bombardean con noticias de Cristiano Ronaldo. Que si se ha operado, que si esta moreno, que si se ha comprado un reloj...
Ramon Calderon se la esta jugando mucho, ya que todo el mundo habla de CR7 como si fuera jugador del Real Madrid, y lo cierto es que esto no es asi.
Me explico, Calderon fracaso en el intento de fichar a Cesc y Kaka y ahora mismo va camino de fracasar con Ronaldo. Fracasara porque no respeta al club que pertenece los derechos del jugador. El jugador tiene un contrato firmado con el Manchester y el Real Madrid deberia respetarlo. Si tienen interes en su fichaje, deberian ser mas cautos y no airearlo tan felizmente. Y yo personalmente, veo a CR en el Manchester.

P.D: CR no vale 100 millones de euros...


Patata caliente

Hablaria de Eto'o, pero como ya no se lo que se piensa en el club y mucho menos el jugador, pocos argumentos se pueden dar.
Que quede claro que Eto'o es uno de los mejores delanteros de Europa, y que si yo digo que no lo quiero en el Barça sera unica y exclusivamente porque el Barça no quiere a Eto'o.

lunes, 14 de julio de 2008

El homenaje que merece...


Ante la inminente marcha de Ronaldinho del Barça, me permito el lujo, o quizas se lo permite el analizando la situacion, de rendirle un pequeño homenaje al jugador que "podria y no quiso".
Podria y no quiso ser el mejor jugador de todos los tiempos.
Podria y no quiso ganar todos los años titulos tanto individuales como colectivos.
Podria y no quiso convertirse en el jugador mas importante para el Barça.
Podria y no quiso entrar en la historia con los mas grandes tanto con el Barça como con Brazil.
Podria y no quiso ser la imagen mas buscada.
Podria y no quiso ser el deportista de año, una y otra vez...

Como ven, parece un reproche, pero nada mas lejos de la realidad, Ronaldinho devolvio al Barça esa sonrisa que durante 5 años los cules habiamos olvidado...

Nunca olvidare lo que me hacia sentir cada vez que cogia el balon en un terreno de juego... En ese momento todo parece pararse, mis ojos no podian separarse de ese esferico en sus pies, y todo iba a su ritmo... Cada toque, cada tiro, cada regate... Siempre quedara en mi retina.
El primer gol (antologico) ante el Sevilla (1-1) en la noche del gazpacho, la elastica ante Cuartero (Zaragoza), el gol contra el Milan en el ultimo minuto, el gol de falta ante el Zaragoza en los ultimos minutos, el gol de falta ante el Bremen, el gol de falta en el ultimo suspiro, la noche de su cumpleaños, en el Camp Nou ante la Real, los dos golazos en el Bernabeu, la espaldinha, los toque de balon en la banda en el Camp Nou ante el Athletic, tantos dribblings, sombreros, tacones, asistencias, goles...

Gracias Ronaldinho!





lunes, 7 de julio de 2008

Laporta seguira


No habra censura, repito, no habra censura.
Laporta seguira de presidente, por muy poco, peor seguira. El resultado es precisamente el que deseaba, Laporta sigue por muy poco...
No habra paralisis en el club ni elecciones, pero el resultado tan ajustado es un aviso para navegantes... Laporta seguira si, pero tanto el como su junta saben que estan avisados y eso le dara coraje y ganas de hacer las cosas bien.
Hoy, seguro estoy, se consuma una fractura social, pero, ¿como de intensa e importante?
Porque no olvidemos que 80000 personas no votaron! Estos socios, ¿de que lado estan? ¿del si o del no?
Lo que realmente me preocupa es de la campaña que organizara la prensa, presidida por MD pidiendo dia si y dia tambien la dmision del presidente...
Y lo peor de todo es que cuando la pelotita entre y el Barça gane, todos se subiran al carro diciendo la suya y atribuyendose parte del exito!

Solo espero que esto, a la larga, haga fuerte al club!

Visca el Barça!

viernes, 4 de julio de 2008

Justicia


Bien, no querria hablar de la Mocion de Censura, pero a falta de dos dias para que la urna se abra y la suerte este echada, no me queda otro remedio, y mas sabiendo la importancia que tiene para el club.
Antes de nada, y para que quede en constancia desde el principio, y que nadie me cuelgue ninguna etiqueta dire que yo era de Rosell, y he dicho durante la temporada que tenia Laporta debia irse... Pero no asi, no de esta manera y es impresentable e injusto el acoso al que se le esta sometiendo al actual presidente...
La prensa cule, sease Sport o en maxima medida MD, estan disparando con cañon y estan ejerciendo una presion descomunal, algo que yo no habia visto nunca hacia ningun presidente... Ni contra Gaspart!
Lo unico cierto que hay en todo esto es que nada se esta haciendo a favor del Barça, sino por algun motivo todos buscan un benefico personal a costa del Barça y sus socios, algo muy gordo se mueve entre la sombra, y hay que detener esta locura...
No seamos necios, sin animo de ofender a nadie y si es asi, les pido disculpas.

Laporta ha hecho muchas cosas mal, en especial estos dos ultimos años, pero ha hecho otras muchas bien, y la mas mportante de todas que es erradicar a los violentos del Camp Nou.
Este presidente ha ganado una de las dos unicas Copas de Europa que posee el Barça, seamos justos... Esta no es la solucion...

"Siguem positius"
NO a la Mocion

Visca el Barça! y fuera a los usurpadores!