lunes, 29 de septiembre de 2008

Todos son iluminados


Seguimos hablando de la prensa nacional-madrilista. ¿Por que cada vez que un arbitro se equivoca favoreciendo al Barça salen los Guasch, Roncero o Relaño de turno para recordar la existencia de una conspiracion, imaginada por ellos mismos, llamada el "Villarato" y que consiste en hacer ganar siempre al Barça?
Sin embargo estos mismos dicen que cuando favorecen al Madrid es para no llamar tanto la atencion de la existencia de tal conspiracion, y siguen sosteniendola...
Sigue cociendo en la capital la victoria, justisima y merecidisima, del Barça en el derby.
Articulos y articulos siguen hablando del penalty a Eto'o, y nadie menciona la mano de un defensa del Espanyol dentro del area. Seran cosas de la memoria selectiva.
Detengamonos por un momento. El penalty de Eto'o. ¿Es o no es? A muchos les recuerda el de Martin Caceres a Sergio Garcia en el Camp Nou. Pues bien, para mi los dos SON IGUALES. es decir, son penalty.
Es cierto que en ambos el defensa toca balon, pero no sin antes arrollar al delantero.
Sin embargo, para Relaño no es asi. Su mente retorcida solo llega a pensar:
-Favorece al Barça, no es penalty.
-Perjudica al Barça, penalty clarisimo.

Estos "periodistas" siguen llorando. Y ya se que se puede molestar mucha gente, pero cuando hablan de conspiraciones deberian mirarse el ombligo. Es cierto que existe tal conspiracion, pero no es la que ellos denuncian, sino la que promueven.
Y repito, articulos como:

- Dos maneras de ganar a ultima hora
- Antimadridistas: ¿a quien se beneficia?

Siguen poniendo a cada uno en su lugar. Y sigue siendo lamentable todo lo que escribe el DIRECTOR del As. Un "periodista" que deberia dar ejemplo, y sin embargo ahi lo teneis, con su cara de bonachon haciendo el ridiculo un dia tras otro. Lo peor es que tratan a sus lectores como tontos, y aun habra quien se crea lo que escribe este personaje.
El grupo prisa lo seguira intentando, tanto As como la Ser seguiran vomitando dia tras dia porqueria sin ton ni son. Jose Ramon de la Morena llama a Laporta Boixo Noi y vivira tan tranquilo, Relaño mentira despues de cada partido, Tomas Guasch seguira inventando y Roncero seguira alimantando una conspiracion que solo el y cuatro personajes de esta supuesta "prensa" se creen...
¿No es el Madrid un equipo señor?
Pues no creo que necesiten tantos llorones buscando hacer trampas.
¿Es esta gente la que crea opinion en este pais?
Pues vaya...

No lo dire mas, lo prometo, pero es realmente indignante las barbaridades que son capaces de soltar unos babosos...

P.D: Vaya añito nos espera...


- Azucar: La detencion de algunos de los cafres que lanzaron las bengalas.

- Sal: las estupideces soltadas por dirigentes del Espanyol atacando al Barça... ¿se puede tener mas mal perder?

domingo, 28 de septiembre de 2008

Empiezan a temblar...


¡Que asco! ¡Ya empezamos con las tonterias! El miedo empieza a fluir por el madrilismo y la prensa lo refleja.
As y Marca ya estan bombardeando campañas contra los arbitrajes del Barça... Medina no es el culpable de que el Barça le ganara al Espanyol. No lo es! el penalty es dudoso, cierto, pero ya hubo uno en la primera parte por manos dentro del area a centro de Alves, y eso nadie lo comenta. El gol perico es faltra previa de Luis Garcia a Valdes. La expulsion puede ser injusta, si, pero tambien puede no serlo.
Tiembla Madrid! El Barça os come terreno con su FUTBOL, algo de lo que llevais años careciendo...
Seguir llorando merengues, que esta Liga va para el Barça...
Ah! y ahora recordar a Villar ocn la camiseta del Madrid puesta...


-Azucar: la victoria del barça y el juego ofrecido. Se gano por garra, lucha y espectaculo.

-Sal: los asquerosos y vergonzosos incidentes ocurridos en el estadio...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Este año promete.... Sufrimiento


- Vale, el Barça no tuvo suerte de cara al gol. No es excusa.
- Vale, el Racing metio un gol de rebote en una falta. No es excusa.
- Vale, la falta del gol del Racing no era falta. No es excusa.
- Vale, el arbitro se comio un penalty a Iniesta. No es excusa.
- Vale, el arbitro perdono varias rojas a jugadores del Racing por entradas criminales, lease a Hleb o Alves. No es excusa.

- Conclusion: NO HAY EXCUSA posible a un empate en casa contra un equipo de risa! Punto!

El Barça mejoro mucho el juego, y se demostro que aprendieron de la derrota de Soria. Se abrio el campo, y en ello ayudaron mucho tanto Pedro como Hleb (jugadorazo), se movio mas rapido el balon, sobretodo gracias a un Busquets crecido, que permutaba posiciones y distribuia de un lada hacia el otro. Pero falto algo.
En la primera parte falto desborrde, alguien que rompiera una linea con un regate.
La segunda parte, los primero 25-30 minutos, fuero un escandalo de buen juego. Ocasiones y mas ocasiones, y sobretodo, una llegada tras otra. Sobretodo gracias a la entrada de Messi e Iniesta (en banda, por el centro desaparecio). Pero, ay amigo! Si no las enchufas te expones a que el rival se lleve algo positivo.
Pues bien, tras un centro de Alves, que esta mejorando y demostrando que puede llegar al nivel del Sevilla, Christian metio el codo para despejar el balon, y ahi, Messi no perodono el penalty.
Ahi el Barça se realjo, y un balon bombeado, si peligro alguno, saltaron Munitis y Puyol despejando el de La Pobla, cuando el arbitro se invento una falta.
Garay la pega rasa y Periera mete la punta de la bota despistando a un Valdes que ya estaba en el suelo.
Empate a uno, y empieza la desesperacion. Defensa de tres y espacio tras la linea defensiva. Pudo haber marcado el Barça, pero tambien el Racing. Asi se acabo el partido.


- Azucar: 25-30 min de la segunada parte que se marco el Barça, rayo de esperanza para un temporada que se presenta dura.

- Sal: El resultado del partido. 2 puntos mas que se escapan esta temporada contra rivales asequibles. Y por supuesto, el Racing y su forma barriobajera de jugar! pegando patadas a todo lo que se mueve!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Broma ninguna


Esta tarde-noche (20h) el Camp Nou vivira su primer partido de la Liga 08-09. Partido que se vera, en plena "guerra" entre Mediapro y Audiovisual Sport, por La Sexta y las autonomicas. Eso si, si nada cambia, aunque tampoco me atrevo a descartarlo.
El rival es el Racing, y a pesar de que muchos piensan que es un partido asequible, broma poca. Es un rival serio y un partido importantisimo. Ganar es clave. Ganar es obligacion. Y ganar es el unico resultado valido.
No se contempla ningun panorama diferente que el hecho que el Barça sume sus primeros 3 puntos. El Camp Nou no puede dejar que nadie se escape con un botin tan preciado.
El Camp Nou... Ese sueño de muchos que hoy, una vez mas, puede ser pesadilla.
He escuchado a muchos cules enfadados, es mas, muchos preveen pitada. Todavia colea, injustamente, entre la culerada la Copa Catalunya. Ese torneo (no se le puede siquiera llamar titulo) que muchos quieren darle una importancia y grandeza que no tiene.
Pero en fin, el problema no es no haber ganado al Sant Andreu, sino el malestar, otra vez, que se desprendio tras ese partido, y que una vez mas, todos disparan contra el presidente.
Hay cosas que no tienen sentido alguno, pero si la gente quiere pitar desde ya, independientemente de los motivos, podemos solo augurar otra temporada en blanco y nefasta. No aspiraremos a ganar nada hasta que la situacion en el entorno sea tranquila, algo que cada dia que pasa es mas dificil de conseguir.

Del partido en si, solo he dicho que no sera facil. Aunque eso no quita ningun favoritismo del Barça. Yo confio en la victoria, pero sobretodo confio en un bueno futbol.
Solo eso, y claro, Visca el Barça!


-Azucar: Tras 125 dias, hoy se podra ver, por fin, un partido de Liga en el Camp Nou. Cuanto nos ha hecho esperar...

-Sal: si, esta vez paso de hablar de Maradona y de sus palabras.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Nos ha adelantado por la derecha


Hablemos de futbol, solo futbol en su maxima extension.
Hace pocos dias se cerro el mercado de fichajes, y se despidio con la fuga de otro futbolista diferente de la supuesta "Liga de las Estrellas". Emigro a las islas, emigro a Inglaterra, emigro a la Premier.
Uno mas. Este verano ha sido el mas fatidico que recuerdo en cuanto al movimiento de futbolistas para la Liga Española.
La marcha de Robinho no es casualidad. Las palabras de Robinho, diciendo que queria ser el mejor del mundo, tampoco lo son.
Mira si es preocupante la situacion, que Robinho es sabedor que tiene mas posiblidades de ser el mejor a nivel internacional en un equipo de las islas de media tabla hacia arriba, que en todo un Real Madrid.
Señores, la situacion es cada vez es mas tenebrosa. ¿Que estrellas tenemos en nuestra Liga?
Solo tenemos a dos, Messi y Aguero. Deje usted de contar.
LLevamos muchos años haciendo las cosas mal, muy mal. Aqui no somos capaces de saber la hora y el dia de un partido, y sin embargo en la Premier todos los equipos saben el dia y la hora, si, LA HORA, del ultimo partido de Liga. Y aqui estamos nosotros, que no sabemos si podremos ver el partido por la tele siquiera.
Que esa es otra. En la Premier la gente piensa, y ponen los partidos a una hora donde la explotacion internacional de los mismos sea de la maxima rentabilidad... En España ir a un estadio de futbol te puede llevar hasta la 1 de la mañana. Sin embargo, los ingleses despues de comer, con el apetito (digestivo) saciado se llena el otro. El apetito ludico. Y lo ven ellos, lo vemos nosotros, y lo ven los chinos.
Los chinos esos que dan tanto dinero por ver el futbol.
Y mientras ellos juegan, el señor Villar se toma la siesta, al igual que cuando va a un sorteo de la UEFA. Que sin verguenza!

Es lastimoso, mucho. Pensar que no hace tanto aqui jugaban unos tales Zidane, Ronaldo, Figo, Deco, Ronaldinho... Y ahora... ¿donde estan los Ballack, Drogba, Torres, Cesc, Berbatov, Rooney, Robinho?
Claro, en Inglaterra...
Hay que empezar a plantearse muchas cosas en el futbol español, porque como vemos, los magnates van a comprar los Manchester City, Aston Villa y demas, en vez de los Mallorca, Getafe... Y ese dinero es el que permite que futbolistas de la talla de Robinho se marchen alli...
Mas vale que alguien haga algo, dejense de comisiones y viajes de placer y hagan su trabajo, porque sino vendran los de fuera a llevarse todo lo que les aporta ese dinero...

lunes, 1 de septiembre de 2008

No sera nada facil


Va a tener que sudar mucho tanto Barça como Madrid para llevarse esta Liga... Lo mismo que la temporada pasada en ambos casos se ha visto en el campo.
Dos equipo, ningun recurso... Ni la calidad ni la epica siempre funcionan, y equipos como Valencia y Atletico de Madrid van como un cañon nada mas empezar...
Sufriremos, todos sufriremos.


Pep, Xavi e Iniesta de interior no, por favor. No mas!