martes, 7 de octubre de 2008

La importancia de calzar bien

El arte del futbol se practica con los pies. Los pies. El tesoro mas preciado de los futbolistas, y por tanto el que más cuidan. Pero no solo lo cuidan, sino que lo decoran. Por ello mismo los futbolistas mas estéticos y técnicos cuidan sus pies, futbolistas como Messi, pero también otros como Puyol, mas luchadores y contundentes.

Ellos para cuidar y decorar su bien mas preciado utilizan diferentes botas, cada una para cumplir con suficiencia sus diferentes roles.

Las botas de Puyol:

Son las Nike Total 90 Laser II, y destacan por su profesionalidad y cuidado de cada detalle, al igual que hacer Puyol en cada partido, son al igual que él las más exigentes. Se trata de una bota muy completa y cada detalle de la misma está estudiado a la perfección para potenciar las habilidades de Puyol y de cualquier futbolista que las calce. En primer lugar, dispone de un sistema integrado de cordones desplazados que minimiza los impactos irregulares con el balón. Lo cual permite a Puyol despejar los balones con la necesaria suficiencia y permite al equipo salir. La parte frontal del pie se encuentra reforzada por costuras lo que ofrece una zona de contacto con el balón más limpia y, por tanto, de máximo control.

Además, el diseño de los tacos es individual permitiendo una distribución del peso uniforme en todo el pie, pera no cometer fallos defensivos innecesarios por un mal golpeo al esférico.

Por último, la parte del talón externo está reforzado por un contrafuerte más resistente que mejora la estabilidad y sujeta perfectamente el pie y el talón en el juego, para evitar resbalones en momentos cruciales del partido.

En definitiva, una bota que pondrá el fútbol profesional a tus pies.

La bota de Messi:

Como todo seguidor del deporte, en especial del futbol, entenderá la diferencia entre Messi y Puyol. Al igual que esta diferencia es evidente, también lo será la diferencia de calzado.

Messi lleva puestas en sus slaloms unas Adidas F50.8 TUNIT, de un oro metalizado que lo hacen destacar aun mas. Botas ligeras, lo cual le permite prácticamente volar sobre el césped mientras va dejando atrás a sus rivales. Tener el balón siempre pegado al pie es difícil, pero tener unas botas como las suyas lo hacen mas fácil. Por su comodidad y sus tacos que permiten no perder nunca el equilibrio.
Para obtener estas botas, deben acudir exclusivamente a las tiendas BASE. Y si quieren ver un catalogo con sus novedades y todas las botas disponibles pinche aquí.