jueves, 4 de septiembre de 2008

Nos ha adelantado por la derecha


Hablemos de futbol, solo futbol en su maxima extension.
Hace pocos dias se cerro el mercado de fichajes, y se despidio con la fuga de otro futbolista diferente de la supuesta "Liga de las Estrellas". Emigro a las islas, emigro a Inglaterra, emigro a la Premier.
Uno mas. Este verano ha sido el mas fatidico que recuerdo en cuanto al movimiento de futbolistas para la Liga Española.
La marcha de Robinho no es casualidad. Las palabras de Robinho, diciendo que queria ser el mejor del mundo, tampoco lo son.
Mira si es preocupante la situacion, que Robinho es sabedor que tiene mas posiblidades de ser el mejor a nivel internacional en un equipo de las islas de media tabla hacia arriba, que en todo un Real Madrid.
Señores, la situacion es cada vez es mas tenebrosa. ¿Que estrellas tenemos en nuestra Liga?
Solo tenemos a dos, Messi y Aguero. Deje usted de contar.
LLevamos muchos años haciendo las cosas mal, muy mal. Aqui no somos capaces de saber la hora y el dia de un partido, y sin embargo en la Premier todos los equipos saben el dia y la hora, si, LA HORA, del ultimo partido de Liga. Y aqui estamos nosotros, que no sabemos si podremos ver el partido por la tele siquiera.
Que esa es otra. En la Premier la gente piensa, y ponen los partidos a una hora donde la explotacion internacional de los mismos sea de la maxima rentabilidad... En España ir a un estadio de futbol te puede llevar hasta la 1 de la mañana. Sin embargo, los ingleses despues de comer, con el apetito (digestivo) saciado se llena el otro. El apetito ludico. Y lo ven ellos, lo vemos nosotros, y lo ven los chinos.
Los chinos esos que dan tanto dinero por ver el futbol.
Y mientras ellos juegan, el señor Villar se toma la siesta, al igual que cuando va a un sorteo de la UEFA. Que sin verguenza!

Es lastimoso, mucho. Pensar que no hace tanto aqui jugaban unos tales Zidane, Ronaldo, Figo, Deco, Ronaldinho... Y ahora... ¿donde estan los Ballack, Drogba, Torres, Cesc, Berbatov, Rooney, Robinho?
Claro, en Inglaterra...
Hay que empezar a plantearse muchas cosas en el futbol español, porque como vemos, los magnates van a comprar los Manchester City, Aston Villa y demas, en vez de los Mallorca, Getafe... Y ese dinero es el que permite que futbolistas de la talla de Robinho se marchen alli...
Mas vale que alguien haga algo, dejense de comisiones y viajes de placer y hagan su trabajo, porque sino vendran los de fuera a llevarse todo lo que les aporta ese dinero...

13 comentarios:

Chechu dijo...

Pues sí, falta publicidad por decirlo de algún modo por parte d ela liga española. Yo creo que el nivel técnico de nuestrra liga no es preocupante, ni mucho menos, falta que haya más espectáculo, que se llenen los estadios, emoción pura, horarios mejores también. Se puede lograr.

Saludos

SanSkaS dijo...

@ chechu

por supuesto que se puede lograr, pero siempre y caundo alguien quiera.
aqui lo que falta es voluntad.
pero si villar mientras hacen un sorteo de la champions se pone a dormir... que va a solunionar un personaje como ese?

pez dijo...

Lo que comentas de la guerra de las teles es en parte cierto pero los que mas la sufrimos somos los que vivimos en España ya que menos en una ocasión la señal de televisión internacional no ha sufrido esa guerra como en el partido del Español. En lo que te doy toda la razón es en que si un tipo de Munich le apetece ver un partido de la liga española en el estadio no sabe cuando se va a jugar con el tiempo necesario para planificar el viaje pero ese problema no es de la federación sino de los equipos ya que hay una clausula en los contratos televisivos en que las teles deciden que partido dan en abierto y los horarios sin contar con los equipos ni la liga.

Primero fue la liga italiana la que tuvo su etapa en que dominaba en Europa pero fue en un momento en que no existian tantas maneras de generar dinero y se hundió economicamente a parte del rechazo por el tipo de juego, luego le toco a la liga española hasta que el dinero de las televisiones se termino ya que se ha gastado por adelantado y están empezando a pasarlo muy mal (creo que aun tiene que seguir bajando el nivel en las próximas temporadas se seguira igualando pero hacía abajo) y ahora le toca a la liga inglesa gracias al dinero de unos multimillonarios que no tienen ninguna vinculación sentimental con ese equipo al contrario que los italianos lo que no se es hasta cuando van a seguir metiendo dinero ya que si lo hacen por rentabilizarlo es imposible que haya un mercado para rentabilizar todas las inversiones de tantos equipos y si es por el ego de hacer un equipo ganador no hay espacio para los grandes 4 y los otros 2 que se les quieren unir (Tottenham y Man City) ¿qué pasará cuando se cansen los que ponen los millones? ¿en ese momento esos equipos podrán soportar las enormes deudas que actualmente tienen (el otro día lei que el Man United ya va por casi los 1000 millones) o desapareceran?

SanSkaS dijo...

@ pez

si no me equivoco es la LFP la que pone la fecha y horarios de los partidos, no las teles...

pez dijo...

Las teles las que van eligiendo que partido dan y el horario de este partido, no te has fijado en que nunca juegan a la misma hora el barça y el Madrid lo hacen así para que la gente compre los partidos de los equipo que dan realmente dinero el mismo día en caso contrario solo se compraría un partido en PPV, un ejemplo de que eligen día y hora es que si fuesen de buenas como cuando los partidos los emitían por las autonómicas estas decidían que partidos emitían los sábados pero con la condición de que no podían emitir dos veces al año un partido con los mismos rivales, es decir no se puede emitir el sábado el barça-madrid y el madrid-barça.

Alejandro dijo...

Hay que cambiar de mentalidad. El fútbol se encuentra en constante evolución, y nosotros tenemos que cambiar con él. La Premier League es ahora la liga de las estrellas, y no solo por los futbolistas que juegan en la Premier, sino por el funcionamiento interno de la Liga. Hay muchos factores que la hacen ser mejor. Por ejemplo, como bien comentas, los horarios. Realizan sus horarios de manera que chinos, españoles, argentinos, brasileños, ingleses, alemanes, franceses y los países que aman el fútbol puedan verlo. En España tuvimos que vivir un denigrante Barca-Sevilla a las 00:01 de la madrugada (no sé si lo recordarás, me imagino que sí, fue el estreno de Ronaldinho).

Otra cosa importante es el Calendario. ¿Cómo puede ser que ahora tengamos un parón cuando hace una semana ha comenzado la Liga? ¿Cómo puede ser que el fútbol tenga que parar en navidades cerca de un mes? Los que realizan el calendario son los más imbéciles del mundo (con perdón por la palabra). Pero nos tenemos que aguantar, esto es así, y seguirá siéndolo hasta que cambiemos de mentalidad, hasta que Villar se marche, y hasta que nosotros cambiemos con el fútbol. Has nombrado un ejemplo equivocado, el Mallorca. Precisamente ha sido comprado esta temporada por Paul Davidson un magnate inglés. Veremos que es lo que realiza con el Mallorca.

Un abrazo

SanSkaS dijo...

@ pez

disculpa la insistencia, pero yo estoy casi seguro que es la liga la que pone los horarios, pero que tendran convenio con las teles para no hacer coincidir al barça y madrid, y lo cumplen, nada mas. las teles se dedican a emitirlos.


@ alejandro

imbeciles con perdon, pero incompetentes si ningun perdon.
del mallorca no me equivoco mucho. puede ser un magnate ingles, pero no se gasta lo 40 kilos que el city por robinho, por ejemplo. me refiero a eso...

Anónimo dijo...

Hola te interesaria intercambiar links con nuestra web? Deja un comentario alli y me lo dices. http://elapocalipsys.iespana.es/

Abel dijo...

@ SanSkas

SanSkas, el del Mallorca te asegura que se dejaba los 40 millones en Robinho, como se los quería haber dejado en Eto´o. Y bien le hubiera puesto los 6 kilitos anuales, porque es un futbolistas que te los va a devolver económicamente a poco que proyectes su imagen comercial.

Aquí el problema es que fichar por el 5º club de Inglaterra es una posibilidad manifiesta y evidente de inflar tu figura. Robinho es hoy la cara de un proyecto que está en la boca de todos. Por qué? Porque ya lo están vendiendo. Desde el aterrizaje de Robinho en el City, el club no para de ser portada en las diferentes publicaciones deportivas inglesas. Ficharán realmente a los otros 5 mejoes jugadores del mundo (ya saben, Al Fahim dice que quiere a los 6 mejoes del mundo (según él) y que ya fichó a uno en 24 horas)? Pues lo dudo mucho. En un año, difícilmente más de uno entre Torres, Ronaldo, Cesc, Messi y Kaká vestirán de azul (uno me da a mí que sí, más que nada por el empeño), pero el caso es que se está PROMOCIONANDO al City muchísimo. El City empezará a ser seguido.

Quién sabía que el City tenía un equipo ilusionante con jugadores tan "jugosos" como Smeichel, Dunn, Richards, Kompany, Elano, Jonhson, Ireland, Petrov, Wright Philiphs, Nery Castillo, Jo o Bojinov? Pocos. Y sin embargo, todo el mundo del fútbol está ANSIOSO porque llegue el City-Chelsea del próximo sábado (dios mío, que La 2 no nos lo joda).


Esto no es más que otra muestra que desautoriza a aquellas opiniones que tacha de peseteros a los inmigrantes de la Premier. Allí no buscan pasta, allí buscan gloria. Poder. Repercusión.

SanSkas, tú dime, por cuánto crees que multiplicará Robinho en un año sus ingresos por publicidad? 2? 3? Si la lía mucho y genera la más que probable comparación mediática con ROnaldo (enemigo de la ciudad, choque por lo del Madrid, los dos jugadores más vistosos de la Premier...), seguramente 4 ó 5.

Pol Gustems dijo...

Sí estoy de acuerdo en que la planificación de la Premier es bastante buena. Aunque sea también por tradición. Aquí siempre se ha jugado a las 5 de la tarde.


En cuanto a la emigración de estrellas, en buena parte es verdad, pero tampoco exagerando. Si consideras a Cesc estrella, Xavi e Iniesta también lo son.

Ballack, Lampard, Deco, Drogbá, Berbatov, Cristiano Ronaldo. Son de los clubes más potentes y finalistas de la Champions, es normal que tengan los mejores futbolistas. En Italia también hay. En cota de cracks quizás hemos disminuido un poco, pero tampoco para alarmarse.

Saludos!

SanSkaS dijo...

@ pol

no es solo la situacion actual, sino es mas por la tendencia, que parece clara...

Anónimo dijo...

Hola!
Pues sí, ahora las estrellas brillan en la Premier. Poderoso caballero es el dinero...
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

7º ANIVESARIO DEL 11S DEL 2001 EL DIA DE LA INFAMIA

AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS.

http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#q=in%20plane%20site%20spanish&hl=es&emb=0">http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#q=in%20plane%20site%20spanish&hl=es&emb=0

http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#

http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#q=9%2F11%20Mysteries%20part%201%3A%20Demolitions%20spanish&hl=es&emb=0

pido perdon al dueño del blog por aprovecharme de la repercusion de este para trasmitir algo qeu cambio nuestras vidas para siempre.

Curioso que ningun medio publico o privado se haya hecho eco de estas informaciones mas que contrastadas.

Un saludo.