jueves, 24 de julio de 2008

Empieza la nueva era...


Esta noche el Barça disputa el primer amistoso de la pretemporada. Tras dos semanas de entrenamientos hoy se podran ver los primeros detalles de lo que Pep quiere de su equipo. Existen muchos interogantes en la cabeza cule, y hoy a buen seguro algunas dudas quedaran despejadas. Entre ellas:
- Los nuevos fichajes.
- La disposicion del equipo en el campo.
- La posicion de ciertos jugadores.

Tras el partido se podra ir perfilando la alineacion a dia de hoy, quedando siempre el interrogante de Xavi, Iniesta y Puyol ya que ninguno de los tres disputara el partidos (o eso parece...), y se podra hacer alguna idea sobre los que pueda faltar por fichar.

Es evidente que del partido de hoy no se pueden sacar muchas conclusiones, pero tambien lo es que hay detalles que deberan hacerse valer.



Messi y los JJOO.

El tema de los juegos de Pekin trae de cabeza a toda la cupula barcelonista, tanto aficion y vestuario como cuerpo tecnico y directiva.
Que quede claro ante todo que el Barça NO necesita a Messi para pasar la previa de la Champions. Es mas, es Messi el que necesita quedarse durante la pretemporada. Messi no ha hecho ninguna pretemporada durante su corto (pero intenso) periodo en la disciplina del primer equipo del F.C.Barcelona y las consecuencias han sido una lesion muscular tras otra.
Insisto, para pasar la Champions no se necesita a Messi, pero si se le necesita al 100% durante todo el año. El que el Barça no permita ir a Leo (a falta de saber la decision final de la FIFA) a Pekin es por este motivo. Tener a Messi al 100% toda la temporada.


Cuando te la juegas tanto...

Bien, dia si dia tambien desde Madrid nos bombardean con noticias de Cristiano Ronaldo. Que si se ha operado, que si esta moreno, que si se ha comprado un reloj...
Ramon Calderon se la esta jugando mucho, ya que todo el mundo habla de CR7 como si fuera jugador del Real Madrid, y lo cierto es que esto no es asi.
Me explico, Calderon fracaso en el intento de fichar a Cesc y Kaka y ahora mismo va camino de fracasar con Ronaldo. Fracasara porque no respeta al club que pertenece los derechos del jugador. El jugador tiene un contrato firmado con el Manchester y el Real Madrid deberia respetarlo. Si tienen interes en su fichaje, deberian ser mas cautos y no airearlo tan felizmente. Y yo personalmente, veo a CR en el Manchester.

P.D: CR no vale 100 millones de euros...


Patata caliente

Hablaria de Eto'o, pero como ya no se lo que se piensa en el club y mucho menos el jugador, pocos argumentos se pueden dar.
Que quede claro que Eto'o es uno de los mejores delanteros de Europa, y que si yo digo que no lo quiero en el Barça sera unica y exclusivamente porque el Barça no quiere a Eto'o.

No hay comentarios: