jueves, 14 de agosto de 2008

Llamemos a la calma...


Buen partido del Barça, que sigue dando motivos para ilusionarse y creer en este equipo.
Pero yo quiero parar la euforia desmedida. La teporada acaba de echar a rodar, y aun queda mil y una batallas.
Lo que es inevitable es tener la sensacion de haber cumplido. Ese trabajo, compromiso, intensidad, lucha... Valores que el Barça lleva dos temporadas sin encontrar, tal vez ni los busco...
Desde ya lo tengo que decir, si la actitud del equipo sigue siendo esta, cosa que no dudo, no me importa no ganar nada.
Prefiero hacerlo asi, con la sensacion de que se ha intentado todo y se ha luchado.
La verguenza de la temporada pasada especialmente me dejo bastante descolocado. El Barça me llego a asquear. Me aburrio de futbol.

Yo no se si Pep Guardiola es mejor entrenado que Rijkaard, eso lo dira el tiempo, pero desde luego si que tiene toda la pinta. No es ya solo en los partidos, sino en el dia a dia. En las ruedas de prensa es tan señor como el holandes, y ademas le añade un plus de saber. El sabia la alineacion del Eisla, el la habia estudiado. Cosa que el bueno de Franck se me hace imposible imaginar.

Del partido:

Min 0

Valdes
Alves Marquez Puyol Abidal
Keita
Xavi Iniesta
Pedro Eto'o Henry

Min 90

Valdes
Puyol Marquez Pique Abidal
Toure
Xavi Keita
Iniesta Hleb Eto'o


Valoracion:

-Valdes: Sin trabajo, tuvo un "casi" error en una salida.
-Alves: Locomotora, no deja de subir y bajar. Empezo algo perdido pero se entono pronto. Lesionado y 2 semanas KO.
-Marquez: Kaiser y asistente. Seguro atras, tuvo algun exceso de confianza, pero es un central unico.
-Puyol: Empezo de central y acabo de lateral por la lesion de Alves. Correcto y atento en las coberturas. Tiene que mejorar fisicamente para ser el seguro que siempre fue.
-Abidal: Volviendo... Fisicamente parece volver a ser el jugador del Lyon. Atras tiene despistes innecesarios y arriba no aporta mucho, pero lo intenta y de momento eso basta.
- Keita: Monstruo! Impresionante desgaste fisico! Presion y toque. Dio cerca de 100 pases buenos y solo 1 malo. Gran trabajo.
-Xavi: Enrachado.Desde la Eurocopa esta a nivel de crack. Lucha, recupera, asiste y define... ¿Es Xavi o Gerrard? Su confianza va en aumento y se le presume una gran temporada.
-Iniesta: Missing. No se le vio hasta el tramo final del partido, cuando Pep adelanto su posicion. Fisicamente todavia no esta al 100% y se le nota...
-Pedro: Debutante. El chaval ha cumplido con nota. Se le ve muy suelto y con ganas...
-Eto'o: Reconciliado. Samuel con dos goles y trabajo constante es el hombre del partido.
-Henry: Participativo. 1 gol (golazo) y una asistencia mas para sus estadisticas. El Henry de anoche fue el que el Barça ficho. Desborde, velocidad, habilidad y gol... Fantastico.

Suplentes:
-Toure: Equilibrio y ovacion. Cerro la puerta de los centrales.
-Pique: No desentono.
-Hleb: Sin tiempo.



P.D: ay, ay, ay el Atleti... (van 2...)

4 comentarios:

Sergio dijo...

buen partido ayer, pero el rival no era gran cosa con todos mis respetos. me gustaria verle ante algun ekipo de mas nivel, para comprobar si mantienen este ritmo y buen juego.

saludos desde www.la12.es

Damsam dijo...

coincido contigo.

gran blog .

me gusto mucho xavi.

me falta alguien por la izquierda .

pasa por mi blog si te aptc

saludñs

Chechu dijo...

He entrado en este blog tras ler comentarios tuyos en el blog "Ecos del Balón".
Xavi está a un ritmo espectacular. PArece otro respecto al de las últimas temporadas. Está ofreciendo un nivel muy alto: eestá distribuyendo a una velocidad netamente superior a la que nos tiene acostumbrados, mantiene su visión de juego, encuentra espacios para llegar arriba como se está viendo, se atreve más con el disparo. Es la noticia más positiva del Barça de esta temporada.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

PD: ¿Te interesa un intercambio de links? Yo ya te he agregado.

SanSkaS dijo...

@ chechu

agregado!

la gran diferencia de xavi es que ya no juega en campo propio. Guardiola tiene claro que no debe bajar a recibir y ser el que suba el balon, recorriendo asi 40 metros inutiles. son los centrales los que se ocupan de esa tarea.
si xavi recibe en campo contrario en fase ofensiva, es demoledor, como bien esta demostrando. se trate simplemente de ser listo, y pep lo es.
ademas, con xavi la ecuacion es muy simple, si el equipo funciona xavi es el mejor, pero si el equipo no funciona xavi no va ha cambiar absoltamente nada.