lunes, 12 de noviembre de 2007

Poco genio y mucho figura...


Me duele... Como cule, me duele de verdad... Ya no perder contra el Getafe, que al fin y al cabo es un buen equipo, modesto, si, pero buen equipo. Sino que me duele la manera, la imagen, ese "tran-tran" famoso. Mas duele todavia que sea la mejor plantilla de la historia del Barça, la posiblemente plantilla con mas talento reunida en ningun club, y sin embargo tan poco profesional y humilde. Yo juego en el Barça, e independientemente del dinero que haya ganado, del que este ganado, de los titulos ya conseguidos, me como el campo! Literalmente... Gente que lo tiene todo, que tiene la posibilidad de ganarse la vida JUGANDO A FUTBOL, señores, gente que ha tenido la posibilidad de jugar en la institucion deportiva mas importante del mundo, la que tiene los mejores equipos en todas las secciones deportivas, y mas titulos... Esa gente, se rie del deporte, se rie del club, se rie de los rivales... ¿que es eso de soy el mejor, por tanto gano? Por favor! Nadie regala nada, y todos quieren ganar, excepto el Barça...

Lo peor de todo es que se estan cargando su propio prestigio, el del entrenador, el del presidente, y peor todavia, por si no habia bastante, el del club entero...

Cuando ves a Puyol matandose por el campo, partiendose la cara, o a Iniesta, o Xavi, o Abidal, o Toure, oo incluso Messi, y al lado a Ronaldinho, o Henry caminando es para morirte...

Prefiero tener 11 Puyol que a 11 Ronaldinho...

Y me esta doliendo mucho ver que Rikjaard no sabe que hacer, lo respeto mucho, le tengo estima, pero el solo esta tirando su prestigio, que lo tiene y mucho, por la borda...

Joder! Sienta a Ronaldinho y pon a Bojan, o Dos Santos, o a Guddy, que correran, que lucharan, porque ellos saben que se la juegan...

No es facil asumir la culpa como hace Rikjaard, pero eso es solo el primer paso. Basta ya de autogestion, basta ya de aqui juega el nombre, basta ya de hacer lo que les de la gana a los jugadores, cuando el capitan de un equipo, y mas si es Puyol dice que falta sacrificio, es que de verdad el asunto es grave...

Tal vez un cambio de entrenador sea lo que necesita el Barça, aunque yo personalmente creo que Rikjaard lo puede arreglar, pero eso debe ser ya, que aun se esta a tiempo, y no al final cuando ya esta todo perdido...

Es tan facil como entrenar fuerte, entrenar bien, ser duro, dejar de ser amigo de los jugadores, y poner los que sudan, los se sacrifican, los que corren, y los que se dejan todo en el campo por unos colores, por una historia, por una aficion que les ha perdonado mucho...

Es tan facil como hacer lo que tiene que hacer, nadie se imagina a un bombero que no apaga un fuego y salva vidas porque no le apetece, ese es su trabajo, y cobra por ello... O a un medico que no opera a un paciente y le deja morir porque esta viendo la TV...

Seamos serios, el año pasado se peco, se peco mucho, y Rikjaard asumio la responsabilidad de cambiar la direccion, pero para ello, lo primero que debe hacer es decir las cosas como son: Yo soy el jefe!

Porque en el Barça parece que nadie lo sepa...

No hay comentarios: