lunes, 17 de diciembre de 2007

De vuelta para el clasico


Tras algunas semanas de ausencia, por falta de tiempo, vuelvo en el mejor momento. Para el gran clasico del mundo del futbol, y si, he dicho mundo! No hay ningun otro partido tan importante como este en todo el mundo...





Me voy a olvidar un poco de las jornadas anteriores,y de la champions, y me voy a centrar en este partido, y basicamente desde mi punto de vista blaugrana...

El Barça afronta este choque con un sabor agridulce.

Dulce. Por la notable mejoria que ha exibido en los ultimos partidos, desde la derrota del Getafe, Rikjaard y sus pupilos han entendido que sin trabajo y sacrificio el Barça es un titerre en manos del rival, ese que si que lucha los partidos... Rikjaard, ese discutido tecnico al que me tengo que rendir... Ha hecho que me trague mis criticas, y me ha demostrado que es posiblemente junto a un par de entrenadores, tales como Cruijff o Helenio Herrera como principales segun mi punto de vista, lo mejor que ha pasado por el Barça...

Es cierto que se ha equivocado en muchos aspectos, pero al igual que hizo Johan con el Dream Team, ha conseguido implantar en el equipo un estilo de juego caracteristico en el mundo, y con ello a llevado al Barça a ser el estilo envidiado en el mundo entero... Velocidad de circulacion, presion desde arriba, la linea defensiva muy adelantada, laterales ofensivos, diagonales de los extremos, interiores de mucho toque... Una mezcla que engranada practica el futbol mas exquisito conocido, al mismo nivel que el Dream Team o el Brasil del 62, con los Pele, Garrincha, Vava, etc... Es por eso, y su tacto a la hora de administrar al equipo, algo que se ha criticado mucho, y por mi tambien, que creo que Rikjaard deberia seguir en el Barça hasta que se jubile, y no exagero...

Volviendo al pricipio, el agrido sabor de boca llega con la lesion de Messi, aunque a mi parecer no deberia cambiar el signo del partido...


Mi pronostico es muy claro, victoria del Barça...

El Madrid no puede ganar al Barça, no ahora! Es un equipo que todavia no entiendo como lleva tantos puntos, un equipo que no transmite nada... No tiene ni siquiera juego definido... Pensar un momento, si os preguntan: ¿Como juega el Madrid? ¿Cual se supone que es la respuesta a esta pregunta? Yo sinceramente, no lo se... Es cierto que se podria decir que juega con garra, lucha, sacrificio... Pero eso a mi no me dice si me voy a divertir...

Mis claves:


Una es desde luego el tandem Eto'o-Deco: La presion y el caracter que transmiten al equipo es muy necesario, y mas aun si cabe, ante un partido como el del Domingo.

A favor: Las ganas brutales que tiene los dos de ofrecer lo que tienen...

En contra: Podrian acusar las lesiones sufridas...



Xavi: Si no se esconde y hace el partido subliminal de Mestalla, el Barça tendra mucho ganado...

A favor: El Barça tendra mucho la posesion del balon, si pasa como imagino, el Madrid esperara atras...

En contra: Como a Schuster le de por tener el balon y poblar el medio campo... Xavi con dos tios encima no es Xavi...



Ronaldinho: Si vuelve a jugar de titular, puede ser clave si ha ganado explosividad y forma fisica... Todo ello si se implica en el partido. El balon parado puede desatascar un partido de estas dimensiones...

A favor: Las presumibles ganas que debe tener de demostrar que su sitio no es el banquillo, sino que es el numero uno...

En contra: El reciente pasado de Ronnie podria ser decisivo...




Las bandas: Si juega Marcelo en la izquierda, el Barça deberia aprovechar las bandas para buscar la profundidad ya que el brasileño y Ramos son dos chollos defensivamente...


A favor: La movilidad y los desmarques que Eto'o hace continuamente hacia estas posiciones...
Ronaldinho, Iniesta, Xavi y Deco pueden hacer los pases necesarios para que el camerunes marque...


En contra: Si juega Heinze la izquerda sera mas complicada, ademas de que la derecha si Ronaldinho no cierra a Ramos, Abidal lo puede pasar mal en un ipotetico 2 vs. 1, Deco puede ser vital en esta tarea.



Posesion y Verticalidad: Debe ser 100% del Barça el balon.


A favor: Deco, Xavi e Iniesta son mucho mas que todo el Madrid con el balon en los pies... No deben tocar estaticos, sino "toco y me voy". Eto'o con desmarques sera quien lleve la batuta...


En contra: El cerrojo que Schuster puede usar, para salir rapido a la contra. Sera fundamental no fallar en esta zona.



Iniesta: Lo resume todo... Debe bajar a defender, y encarar como hizo contra el Sevilla, que mareo al unico jugador que ni el mejor Ronaldinho pudo... A Daniel Alves...
Intercalarse entre los interiores para tener el balon debe ser fundamental...

A favor: Que es Iniesta!

En contra: Si le lesionan...



La presion: Los laterales deben ponerse a la altura del pivote, no permitiendo la superioridad del Madrid en esa zona. Y debe comenzar desde el campo contrario.

A favor: El poderio fisico de Abidal y Puyol debe ser fundamental para cumplir en la presion. Eto'o movera al equipo en los momentos que flojeé.

En contra: La facilidad con la que se desenganchan los jugadores del Madrid para ocupar posiciones adelantadas... Ronaldinho si no ayuda podria ser fatal para el equipo...



Defensa y Ataque. Concentracion. Si el Madrid tiene algo es pegada, Iker y Ruud son claves en los blancos...

A favor: El gran tandem que forman Marquez y Milito. Entre los dos deberia ser suficiente para Ruud y Raul, mas la ayuda de Toure. Puyol con Robinho sobra... Abidal debera estar atento a Ramos. Para la parte del ataque esta a favor las muchas ocasiones que puede crear el Barça, y la calidad de los de arriba es suficiente...

En contra: Los despiste contra el Madrid se pueden pagar caros...



El banquillo: Para revulsivo o para tapar, el Barça tiene mucho mas que el Madrid...

El sentimiento: El Barça es cantera, Xavi, Iniesta, Valdes, Puyol... Bojan, Dos Santos, etc... Ellos conocen perfectamente lo que significva perder contra el Madrid... Responderan, Raul, Casillas y Guti...



Estas son mis claves, la suerte esta echada, y solo tengo claro una cosa. Vibrare y disfrutare como un niño...

No hay comentarios: